Mantención por Kilometraje

Evita daños por el desgaste de los elementos de tu vehículo con la respectiva mantención por kilometraje en DercoCenter Cumsille. Contamos con una amplia trayectoria y experiencia en este tipo de prestaciones preventivas, con la asistencia de profesionales de excelencia presentes en San Fernando. Porque tu vehículo necesita de este servicio cada 10 mil kilómetros, realiza la correcta inspección del sistema de frenos, sistema de suspensión, alineación, estado de pastillas y balatas, entre otros controles de calidad. Ven a conocer nuestro servicio de mantención por kilometraje en DercoCenter Cumsille, y experimenta una atención personalizada enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Cambio de Aceite

Cambiar el aceite de tu auto es uno de los procedimientos más importantes dentro de una mantención. El aceite es el elemento clave para evitar el desgaste interno del motor, de igual forma ayuda a que este tenga un rendimiento óptimo y su vida útil se prolongue. Este posee diversas propiedades, las más importante son: Lubricante Detergente Refrigerante Lo que se resume en que el aceite no solo lubrica, sino que también limpia y refrigera las piezas internas del motor. Estas propiedades se pierden en base a 2 Factores, que son el tiempo y el uso del vehículo. Es por esto que los fabricantes recomiendan cambiarlo cada cierto kilometraje o cierto tiempo transcurrido.

Filtro de aceite

Es el filtro más importante de tu auto, ya que, es el que impide que las impurezas y partículas que barre el aceite pasen hacia los circuitos dentro del motor, esto pueden alterar el correcto funcionamiento del motor, su rendimiento y las propias características del aceite. Este debe ser cambiado en cada mantención junto con él aceite, para asegurar el aceite nuevo no se contamine con los residuos del aceite anterior.

Rotación de neumáticos

Rotar los neumáticos es algo primordial para la vida útil de los neumáticos y el desgaste parejo de estos. Se realiza principalmente por que las ruedas delanteras tienen mayor desgaste que las traseras, debido a la tracción que genera la caja de transmisión sobre el eje delantero, es decir si tuviéramos un vehículo con transmisión trasera las ruedas traseras serían las más gastadas. Se recomienda realizar esta operación cada 10.000 km.

Nota: el desgaste del neumático también depende de la alineación del vehículo y la presión correcta del neumático recomendada por el fabricante.

Filtro de aire

El filtro de aire es un elemento importante dentro de tu auto, ya que retiene las partículas que ingresan a la cámara de combustión, asegurando una buena mezcla aire-combustible dentro del motor.

Cambio de Bujía

Las bujías deben ser cambiadas cada cierto kilometraje dependiendo el material de estas, ya que el arco eléctrico generado pierde eficiencia con el uso del vehículo. Estas pueden ser: Convencionales, De punta de platino o De punta de iridio

El uso de cada estas estarán recomendadas por el fabricante y su no cambio puede generar principalmente: Perdida de potencia, Mayor consumo de combustible, Inestabilidad del motor.